La compañía japonesa Mitsubishi Electric anunció este martes que ha desarrollado el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 119 plantas en 53 segundos con una velocidad máxima de 73.8 kilómetros por hora.

El ascensor se instalará el próximo julio en la Torre de Shanghái, actualmente el edificio más alto de China y el segundo mayor rascacielos del mundo con 623 metros, según anunció la empresa nipona en un comunicado.

El aparato realizará el trayecto desde el segundo piso de la torre hasta la planta 119 en menos de un minuto, aseguró Mitsubishi Electric.

La velocidad punta que puede alcanzar este elevador es de 1,230 metros por minuto o 73.8 kilómetros por hora, lo que desbancaría al elevador más rápido existente en estos momentos, desarrollado por la también nipona Toshiba e instalado en un edificio de Taiwán, y cuyo récord figura en 1,100 metros por minuto.

El ascensor de Mitsubishi también superaría en velocidad a otro modelo anunciado por Hitachi en 2014, que será instalado en un rascacielos de Guangzhou, una ciudad al sureste de China, de 530 metros de altura actualmente en construcción, y cuya velocidad ascenderá a 1,200 metros por minuto.

vía: obrasweb.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *