Los arquitectos de ODA, con sede en Nueva York, han revelado el diseño de tres nuevas torres residenciales que se ubicarán en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn. El proyecto, llamado 416-420 Kent, tiene el objetivo de revitalizar los descuidados bordes del East River, creando un nuevo sentido de comunidad, con mayor luz natural y nuevos espacios verdes para los residentes.

Cortesía de ODA
Cortesía de ODA

Las torres comprenden 74.000 m2 de espacio residencial y 857 unidades en general, el 24% de los cuales será vivienda asequible. Cada torre tendrá 22 pisos de altura.

Cortesía de ODA
Cortesía de ODA

Lo que hace que estas torres presenten una arquitectura única es la forma en que se utiliza el espacio en los departamentos de las esquinas, los cuales comprenden más del 80% del número total de unidades. Utilizando dos plantas estándar reflejadas en torno a un eje central, las tres torres forman «fachadas multidimensionales y unidades de ‘esquina’ a medios pisos».

Las plantas variables van creando espacios verdes privados, permitiendo que los residentes interactúen en un total de 7.000 m2 de espacio al aire libre. Las torres ofrecen vistas hacia el puente de Williamsburg, el East River y el centro de Manhattan.

Cortesía de ODA
Cortesía de ODA

vía: archdaily.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *