La compañía invertirá más de 250 millones de dólares en la construcción de sus nuevas instalaciones, que albergarán a 1,100 empleados de la empresa.

NBCUniversal Telemundo Entreprises presentó el martes los planes para la construcción de su nueva sede global, en el condado de Miami-Dade. La compañía levantará una estructura de 450,000 pies cuadrados (41,800 metros cuadrados) totalmente adaptada a sus necesidades.

NBCUniversal, así como su empresa matriz Comcast, invertirán más de 250 millones de dólares (mdd) en la construcción de una sede para la construcción de una nueva sede global de la división, la cual albergará inicialmente a 1,100 empleados, con la posibilidad de expandirse hasta 1,300.

La sede albergará todas las operaciones de oficinas, difusión y de producción de la división, incluidas la cadena Telemundo Network, Telemundo Studios y Telemundo International, así como su red de televisión por cable NBC Universo y sus operaciones en medios digitales, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Las nuevas instalaciones serán diseñadas con tecnología de vanguardia para que sea energéticamente efectiva y provea de la máxima flexibilidad operacional.

El edificio de la nueva sede tendrá un impacto favorable en la economía local con la creación de unos 3,000 puestos de trabajo relacionados con la construcción y generará aproximadamente 400 mdd en ventas para las empresas del estado.

«Estoy muy contento de anunciar que NBCUniversal Telemundo Enterprises ha escogido a Miami como el mejor sitio para construir su nueva sede mundial y al mismo tiempo crear 150 trabajos adicionales en Florida», dijo el gobernador de Florida, Rick Scott.

Fotos: Cortesía PRNewswire

«Nuestra inversión en este edificio, que cuenta con la última generación en tecnología, es el más reciente ejemplo de nuestro entusiasmo por NBCUniversal Telemundo Enterprises, su brillante futuro», dijo David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo y director de diversidad de Comcast Corporation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *