En la ciudad de Vancouver para discutir su obra, el famoso arquitecto Japonés, Kengo Kuma, reveló personalmente los planes para su primer rascacielos residencial en Norteamérica – Alberni by Kuma – propuesto para la mundialmente reconocida costa oeste de Canadá. Alberni, Kengo Kuma, Architect Speaker Series,

Westbank and Peterson, los empresarios premiere de proyectos suntuosos, y de uso mixto en Canadá, han incluido al arquitecto Kengo Kuma, y a su despacho Kengo Kuma and Associates (KKAA) para desarrollar la torre de 43 niveles en la ciudad de Vancouver.

El rascacielos propuesto es parte de un pequeño conjunto de proyectos en la ciudad, bajo la gestión de las desarrolladoras Westbank y Peterson.

La forma del torre – una ligera ondulación – es la más destacada arquitectónicamente; el parque Japones – un jardín de musgo envuelve la base de la edificio – sera el más importante especialmente.

“En el espacio Nipón, los límites son considerados alterables y transitorios. Este es siempre un elemento fundamental de mi obra,” comentó Kuma.

“En este diseño, los detalles mínimos de cristal y el paisaje estratificado diluye los límites usuales para incrementar el sentido de continuidad. El proyecto festeja la presencia de la naturaleza en la urbe de Vancouver.”

La conectividad y transparencia del diseño es conseguido mediante la utilización de materiales y una rica estratificación sutil que empieza en la base.

Los componentes arquitectónicos de la torre empiezan con pequeñas unidades; los paneles en la fachada, la madera de la carpintería, los paneles en los pasillos – todos agregados en un conjunto general, los que forman la torre.

La utilización del aluminio anodizado y el cristal en el exterior permiten un reflejo de las construcciones en los alrededores y del cielo, dando la transparencia exterior deseada.

La utilización de diferentes géneros de madera en el exterior y en los espacios interiores dan un sello propio afín al de otros diseños destacados creados por Kuma.

Localizado entre las más vibrantes avenidas del centro de la ciudad, el proyecto desarrollado por Kuma va a ver una estructura que da valor a la evolución de la comunidad. Con una silueta curva, las 2 curvas cinceladas de la torre van a crear la apariencia de balance formal.

Los 181 departamentos de la torre van a estar principalmente localizados en las curvas y cuentan con espacios para patios de tamaño notable diseñados como jardines abiertos para crear espacios metropolitanos personales.

El desarrollo de uso mixto asimismo incluye espacios comerciales y un restorán.

“Siempre deseé tener un proyecto en Canadá debido a su proximidad con el ambiente,” comentó Kuma. “Tipológicamente este es un plan a gran escala en Norteamérica, un sueño para cualquier arquitecto extranjero. Hemos desarrollado torres, mas no a esta escala y nivel de detalles.”

Architect Speaker Series

El 17 de Abril, 1,400 personas reunidas en la Universidad de la Columbia Británica (UBC) en el Centro Chan Centre se reunieron para la conferencia Small to Large, una Tarde con Kengo Kuma.

Kuma llevó a la audiencia en su viaje de Small to Large, primero explorando lo pequeño, la escala emotiva de sus primeros diseños a una transición sobre sus extensos proyectos globales que todavía preservan el detalle íntimo de estratificación y conectividad hasta el sitio. Que incluyen el proyecto para el Estadio Nacional de Tokyo recientemente asignado para su estudio y Alberni by Kuma, la torre residencial de 43 pisos propuesta para la urbe de Vancouver, por Westbank and Peterson.

Westbank comenzó la serie architect speaker, en sociedad con la UBC – SALA (School of Architecture and Landscape Architecture), para dar una ocasión para descubrir más sobre los proyectos locales que son esenciales factores de repercusión mundial y que desatan conversaciones sobre de qué manera crear y entregar forma al futuro de nuestras urbes.

La serie inició con el arquitecto ganador del Premio Pritzker Tadao Ando, seguido por Bjarke Ingels, quien ha desarrollado la Vancouver House de Westbank y más recientemente, Kengo Kuma.

vía: Kengo Kuma and Associates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *