Este es el «Kiefer Technic Showroom» en Austria y sus paneles movibles tienen el propósito de ayudar a las personas en el interior a regular la temperatura. Pero lo más destacado es que los cambios transforman por completo a la fachada.

El Kiefer Technic Showroom es una proyecto realizado en 2007 por la firma austriaca Giselbrecht + Partner ZT GmbH, firma con mucha experiencia en el desarrollo de proyectos desde los años 50.

Pese a su antigüedad destaca en este proyecto el empleo de la tecnología, particularmente el diseño de un sistema de control automatizado que cubre toda la fachada.

Dinámica en su totalidad, la fachada rompe la tradicional solución de usar cortinas o elementos estáticos para generar sombra, el proyecto incorpora un sistema controlado electrónicamente.

En este edificio cada espacio tiene un control independiente del sistema, de tal modo que sin importar que se comparta una misma fachada, los diferentes espacios pueden tener diferentes grados de confort.

Particularmente, esta fachada controlar los grados de visibilidad, privacidad y asoleamiento (temperatura) del espacio interior.

Planos

Dirección: 8344 Bad Gleichenberg, Estiria
Constructor: Harald Kiefer Metallbau GmbH
Arquitecto: DI Ernst Giselbrecht
Personal: DI Peter Fürnschuss

Servicios: Oficina de Planificación Greile, 9330 Althofen
Cálculo estructural: CMB GmbH, 8330 Feldbach
Años de Proyecto: Otoño 2005 – Verano 2006
Inicio de la construcción: la primavera de 2006
Completado: el verano de 2007

Datos estructurales:
Superficie útil: 420 m²
Área total: 545 m²
Volumen de construcción: 4.270 m³

Descripción del edificio: Edificio de oficinas incluye espacios expositivos para la presentación del producto
Estructura: paredes de ladrillo macizo; Stahlbetondecken; a lo largo de la fachada de acero rellenos de hormigón columnas
montantes de aluminio fachada y fachada del travesaño con telas de limpieza o aguas arriba fachada EIFS, blanco cubierto de protección solar: persianas metálicas perforadas de aluminio, eléctricos Ernst Giselbrecht + Partner

vía: arq.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *