Continuando con la tradición de crear increíbles Palacios de la Ópera como el de Sidney, China cuenta con una impresionante estructura capaz de competir con la Opera House de Sidney o bien con el Metropolitan Opera House de la ciudad de Nueva York . Desarrollado por el despacho de arquitectos MAD Architects y ubicado en Harbin, este edificio posee una estructura que ocupa una extensión de ocho mil metros cuadrados.

Edificado con materiales naturales, con líneas onduladas y un diseño que busca la luz natural, el Palacio de la Opera de la ciudad de Harbin busca adaptarse con su entorno.

En verdad, el edificio pasa inadvertido en los días de nieve gracias a la meticulosa estructura de la cubierta.

El arquitecto Ma Yansong de MAD Architects afirmó en comunicado de prensa que ven a este edificio como «el centro cultural del futuro, tal como un lugar público que encarne la integración del hombre, el arte y la identidad de la urbe, mientras que su forma se mimetiza con la ambiente que lo rodea».

La vínculo con el ambiente es total. Cualquier persona puede deambular por múltiples caminos tallados por la fachada y ascender tal y como si de un ejercicio de senderismo se tratase. Ma Yansong afirmó a Forbes que deseaba que el edificio pareciera un «ser vivo».

En el interior, el proyecto es un contraste entre la calidez de la madera y la frialdad del aluminio blanco y el cristal.

El aprovechamiento de la luz natural es otra de las peculiaridades más destacadas

El auditorio está edificado en madera de fresno de Manchuria, tiene una acústica perfecta y espacio para mil seiscientas butacas.

El palacio igualmente tiene un segundo espacio más pequeño con capacidad para cuarenta asientos y muros de concreto.

vía: arq.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *