Shigeru Ban es uno de los arquitectos más conocidos del mundo. El ganador delPremio Pritzker resalta por sus trabajos con materiales únicos, como tubos de papel y otros materiales naturales como la madera. Tal es el caso del recién publicado proyecto que Ban efectuará en Vancouver.

Al lado de la agencia de bienes inmobiliarios PortLiving, el arquitecto va a diseñar una estructura llamada Terrace House que combina un marco de madera soportado por hormigón y acero.

Este va a ser el primer edificio de Ban en Canadá y el más alto que ha desarrollado en su carrera. Asimismo será la edificación híbrida de madera más alta del planeta.

Como el resto de los edificios de Shigeru Ban, Terrace House va a ser un proyecto ambientalmente sustentable y que contribuye a la conservación del planeta. La construcción pretende presentarse como una alternativa de residencia de gran lujo, y al mismo tiempo sostenible y también original.

Hasta el momento no se conoce más información acerca de este nuevo proyecto del arquitecto. Las especificaciones y datos precisos van a ser revelados a fines de este año.

vía: Shigeru Ban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *