287_3xnolimpic1

3XN Architects ha revelado nuevas fotografías de la construcción de las oficinas centrales del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza. Elegido ganador de un concurso internacional en 2014, el diseño se destaca por curvas que evocan “el movimiento del atleta olímpico” y encarnan los principios de movimiento, flexibilidad y sustentabilidad.

© 3XN-Forbes Massie

© 3XN-Forbes Massie

Ahora que la construcción aseguró sus fundaciones y avanza en la obra gruesa, ya se distinguen las principales formas del edificio, incluyendo la caja de escalera central y el atrio —ambos diseñados como un anillo— y la fachada que permite el ingreso de la luz natural en las plantas superiores. Una cavidad entre las capas de la fachada reducirá el ruido generado por una autopista cercana, mientras un protector solar interior ayuda a filtrar la luz natural que entra al edificio, permitiendo a la capa exterior mantener su apariencia completamente transparente.

© 3XN

© 3XN

Guarda esta imagen en tus favoritos

© IOC-Luca Delachaux

© IOC-Luca Delachaux

“A través de su dinámica y ondulada fachada, el edificio se verá diferente desde todos los ángulos y transmitirá la energía de un atleta en movimiento”, explicó Jan Ammundsen, socio principal y jefe de diseño de 3XN Architects. “Su interior está diseñado con el menor número de restricciones estructurales posible. Este entorno abierto y flexible está destinado a adaptarse a múltiples estilos de trabajo ahora y en el futuro”, agregó.

Guarda esta imagen en tus favoritos

© 3XN-Forbes Massie

© 3XN-Forbes Massie

Según los autores, el edificio también se esfuerza por alcanzar una alta eficiencia energética: los paneles solares levantados en la terraza proporcionarán energía suficiente como para que la oficina sea autosuficiente. Asimismo, el hormigón rescatado de las antiguas oficinas centrales del Comité Olímpico Internacional ha sido reciclado para las fundaciones y los muros perimetrales.

© IOC-Luca Delachaux

© IOC-Luca Delachaux

Las nuevas oficinas albergarán a casi 600 empleados que actualmente están repartidos en oficinas de todo Lausana.

Se espera que la construcción finalice a inicios de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *